miércoles, 2 de febrero de 2011

Preguntas de Análisis y Reflexión.

Identifique tres escenarios (posibles situaciones) en su trabajo o en su clase que podrían propiciar conversaciones estresantes:

1.Una podria ser cuando se trabaja en grupo y que alguno de los integrantes no quiera hacer la parte que le corresponde o simplemente no quiera trabajar.
2.En el caso del trabajo podria ser cuando se le asignan a una persona funciones para las cuales no fue contratado.
3.Cuando se le cambia el horario a una persona sin antes consultarle.

Suponga que su gerente no escucha sus sugerencias para mejorar su trabajo. ¿Cómo se metacomunicaría para abordar este problema?

Escojeria el momento mas apropiado para hablar con mi jefe y me aseguraria de tener la informacion necesaria para presentarle mis propuestas.

¿Cuáles son las consecuencias que tienen las diferencias de comunicación según el género en la conducción de reuniones?

Una decisión, por más simple que sea, siempre será analizada desde distintas
perspectivas por un hombre y una mujer.
Es natural que ambas formas de pensar sean diferentes, pero también hay elementos,
como el machismo, la forma como fue educada la persona y los aspectos sociales,
que rigen la supuesta manera en que debe comportarse cada uno, e interfieren en el
proceso de toma de decisiones en equipos de género mixto.


1 comentario:

  1. definitivamente estoy de acuerdo con usted, en la última respuesta, los hombres y las mujeres tenemos diferentes formas de pensar y yo diría que hasta de ver la vida, en este país, se educaban a las mujeres diferente que ha los hombres, creo que eso no ha cambiado mucho, así que concuerdo con usted en eso, además eso sumado con el machismo, interfieren en el proceso de toma de decisiones en equipos de género mixto.

    ResponderEliminar